Hondarribia da los últimos retoques al entorno del auditorio de Itsas Etxea
el acceso por la iglesia de la marina será peatonalTras el parón de fiestas, el parking de la Benta ya está abierto y la OTA volverá a estar en vigor desde mañana
Hondarribia. El Ayuntamiento de Hondarribia está dando los últimos retoques a la obra y el entorno del nuevo auditorio de Itsas Etxea, que será inaugurado en octubre con la celebración del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.
Este mismo lunes, pasadas las fiestas patronales, los operarios abrieron una zanja en el lateral del auditorio, en la calle de entrada a la Benta junto a la iglesia de La Marina.
Según detalló ayer a este periódico el alcalde en funciones, Juan María Altuna, "los trabajos tratan de igualar las cotas de acceso de la iglesia y del propio auditorio. Esta calle, hasta ahora de salida de vehículos del parking de la Benta, en la práctica pasará a ser una zona exclusivamente peatonal, salvo para acceso puntual de camiones que tengan que descargar material o instrumentos para las actuaciones en el auditorio".
La operación, por ahora, consistirá en construir el solado de cemento a cota de calle, y "se pavimentará la zona en el transcurso de las obras de reurbanización de Bernat Etxepare y Matxin de Arzu, que arrancarán en los próximos días y que se presentarán la próxima semana", indicó el edil.
vuelve la OTA Por otro lado, Juan María Altuna precisó que "una vez se han desmontado las txosnas y la carpa y limpiado la zona, el parking de la Benta está de nuevo abierto y el servicio de OTA, vigente en toda La Marina, volverá a estar en marcha a partir del viernes, una vez instaladas las máquinas que se retiraron de la Benta y desprecintadas las del resto de las calles".
El edil recordó que "para entrar a la Benta habrá que tomar Bidasoa kalea y Bernat Etxepare, y la salida se deberá hacer también por esta misma calle".