Cristina Pedroche terminaba este año siendo noticia. Si hace unos días la presentadora acaparaba todos los focos por su embarazo, esta vez lo ha vuelto a hacer con su vestido de las Campanadas. Como ya es habitual, el atuendo elegido por la vallecana ha sido blanco de críticas y memes en las redes sociales.

Pese a todo, el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas ha vuelto a atraer a Antena 3 a un gran número de espectadores y, como ya es habitual desde hace nueve años, se ha convertido en ‘trending topic’ en las redes sociales.

Esta expectación por descubrir el ‘look’ escogido por la presentadora para despedir el año hace que muchos se pregunten por el sueldo de cobra Pedroche para dar las Campanadas. La cifra exacta no se sabe, aunque hace un par de años se rumoreaba que se embolsó unos 60.000 euros por la emisión, mientras que Alberto Chicote habría ganado la mitad.

Pero Cristina Pedroche, lejos de evitar la controversia, aclaró el tema de su sueldo de las Campanadas en Zapeando. “No lo hago por ganar ni por no ganar porque yo tengo un contrato de cadena y ya sabemos que si las hago o no las hago yo gano lo mismo”, aseguraba. "Dejo claro, una vez más, que no gano más dinero que Alberto Chicote. Si fuera así tampoco pasaría nada".

Por resumir: la presentadora no cobra una cantidad concreta por despedir el año en Antena 3, sino que esta retribución se encuentra dentro de su contrato con Atresmedia y se suma al resto de programas y galas o presentaciones que realiza para la compañía.

El vestido de Cristina Pedroche: un homenaje a los refugiados

Cristina Pedroche y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se han unido para recibir el 2023 y dar visibilidad a la realidad de las más de 100 millones de personas refugiadas que hay en todo el mundo.

"Un diseño que presenta un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda", ha explicado a EFE Josie, director creativo del estilismo que ha lucido Pedroche para dar la campanadas junto a Alberto Chicote, también ataviado de gala.

El atuendo que ha lucido Cristina Pedroche se componía de un abrigo-capa beige de seis metros cuadrados confeccionado al bies y en "patchwork" con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo, elaborado por Iñigo Garaizabal (Gernika, 1991).

La capa ha sido personalizada por más de 75 personas refugiadas en España procedentes de diez países diferentes y que han tenido la oportunidad de plasmar en esta pieza textil sus deseos para este 2023.

Un vez retirada la capa, Pedroche ha lucido dos piezas: una falda de tubo trasparente, creada por Garaizabal y un top con forma de paloma esculpido por el artista multidiscipliar Jacinto de Manuel (Madrid 1980), una pieza de arte figurativo que representa la paz y la libertad.