El Real Madrid y el Athletic se clasificaron para las semifinales de la Copa del Rey tras solventar sus encuentros de manera muy distinta.

El equipo vizcaino se clasificó ayer para sus cuartas semifinales consecutivas en la Copa al imponerse con solvencia por 1-3 ante un gris Valencia en Mestalla.

Los leones se vengaron de su verdugo en las semifinales de la pasada edición y lo hicieron sin apenas sufrir ante un rival que demostró su irregularidad.

El Athletic abrió la cuenta con Muniain y, aunque el Valencia empató por gol en propia puerta de De Marcos, la alegría duró apenas dos minutos en las gradas de Mestalla por el tanto de Nico Williams. Ya en el segundo tiempo, Vesga sentenciaría de penalti.

El Real Madrid, por su parte, tuvo que ganarse el pase en la prórroga frente al Atlético. El conjunto blanco mostró dos caras, sometido en el primer acto y desatado en el segundo, accedió cuatro años después a las semifinales de la Copa del Rey, tras su segunda remontada consecutiva en la competición, levantado de la lona con una genialidad de Rodrygo, que castigó la versión más valiente del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se despidió en inferioridad en la prórroga de la pelea por los títulos.

Athletic, Real Madrid, Osasuna y Barcelona conocerán a su rival el próximo lunes.