El FC Barcelona ha anunciado este viernes a Jordi Cruyff como nuevo director deportivo de la entidad azulgrana, cargo que ejerce desde el pasado 1 de julio tras su paso previo como asesor en el club.

Jugador del primer equipo entre los años 1993 y 1996, el hijo de la leyenda 'culé' Johan Cruyff se incorporó la pasada temporada al Barça como director del área internacional de fútbol y ha tenido una participación activa en los dos últimos mercados de fichajes, como integrante de la Comisión Deportiva.

Además, este verano ha sido vital trabajando codo con codo con el director de fútbol Mateu Alemany para confeccionar una plantilla de ensueño, en la que han incorporado siete caras nuevas al equipo de Xavi Hernández.

"Ha sido un mercado de mucho trabajo, con el puzzle del 'fair play'. Pensábamos que no era el momento y preferíamos dejar toda la atención en lo que necesitaba el equipo. Ahora, con el mercado de fichajes cerrado, lo hemos hecho oficial", explicó Jordy Cruyff a los medios oficiales del club, que recoge Europa Press.

"Con el tiempo nos dimos cuenta que había un buen 'feeling'. Lo más importante en un club es el funcionamiento del equipo y la comunicación. No siempre estamos de acuerdo, pero así es como se llegan a las mejores decisiones", concluyó.