- Roma y Feyenoord se medirán este miércoles (21.00 horas) en la final de la Conference League en Tirana (Albania), de donde saldrá el primer campeón de este torneo y que permitirá a uno de los dos equipos volver a levantar un título en el Viejo Continente.

Roma y Feyenoord llevan tiempo sin sentirse importantes en Europa, y la Conference les brinda la oportunidad de hacerlo. Tras un largo camino, italianos y neerlandeses, ambos clasificados para disputar la próxima Europa League, pugnarán por el privilegio de ser el primer campeón de esta competición y devolver a su afición un título fuera de sus fronteras.

Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias, en 1961, hace 83 años. Y son 31 los que lleva sin pisar una final. La última fue en 1991, en la Copa de la UEFA que perdieron contra el Inter de Milán. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en los penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

Los neerlandeses no llevan tanta sequía. La última vez que alcanzaron una final europea fue en 2002, en la final de la Supercopa de Europa, en la que sucumbieron contra el Real Madrid. En ese mismo año, conquistaron su último título europeo, la Europa League ante el Borussia Dortmund alemán.