Esteban Burgos y Roberto Correa se sienten “agradecidos”
Eibar El central argentino y el lateral derecho extremeño mostraron su satisfacción por recalar en el club armero, en la presentación que tuvo lugar ayer en Ipurua
Eibar - El Eibar presentó ayer al central procedente del Alcorcón Esteban Burgos y al lateral derecho Roberto Correa, llegado del Cádiz, ambos de 27 años de edad, quienes coincidieron en reconocer sentirse “agradecidos”, por la oportunidad que les ha brindado el club armero.
El defensa argentino aseguró que le queda “mucho por aprender” para poder “dar mucho a este club”. “Desde que llegué me han arropado bien, estoy muy cómodo y tengo muchas ganas de dar mi máximo”, precisó Burgos, a quien le llamó la atención que “el técnico y muchos jugadores renueven tan rápido, porque eso habla muy bien de un club”. “Venimos de jugar en Segunda y habrá un cambio lógico porque nos enfrentaremos a los mejores. Vamos a ir viendo qué nos pide el míster e intentar resolverlo en el campo. Los primeros entrenamientos están yendo bien, con mucho balón, y se agradece”, añadió el zaguero sudamericano.
Roberto Correa, por su parte, espera aportar “su granito de arena” y confía en “aprender mucho este año”. “Tenía más ofertas, pero me ha convencido el hecho de que sea un club donde crecen todos los jugadores que llegan”, manifestó el nuevo carrilero. Asimismo, admitió que sabe que al entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, “le gusta ir hacia adelante” y que pide “intensidad” a sus jugadores, por lo que espera “adaptarse cuanto antes a su estilo”. Para conocer más del conjunto guipuzcoano, el andaluz habló “con Joan (Jordán), Anaitz (Arbilla) o Pape (Diop), que me transmitieron que era un club muy familiar y estoy muy feliz”.
En la presentación estuvieron acompañados por la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, quien dio la bienvenida a ambos jugadores “a esta gran familia, donde se van a sentir como en casa”.
Mientras que el director deportivo de la entidad azulgrana, Fran Garagarza, destacó que la secretaría técnica había trabajado duro por el fichaje tanto de Burgos como de Correa. “A Esteban la temporada pasada le vimos 34 partidos en directo; y a Correa, 24. Es una locura. Hemos estado encima y lógicamente nos sentimos muy satisfechos por que estén aquí”.
Elgezabal se queda en Alcorcón Por otro lado, el delantero del Deportivo de la Coruña (equipo de Segunda División) Quique González está a punto de fichar por el Eibar por una cantidad cercana a los tres millones de euros. Esta operación se uniría a la del defensa Edu Expósito, que ha ofrecido al club gallego cuatro millones.
Y, por último, Unai Elgezabal, que la pasada campaña estuvo cedido en el Alcorcón por el Eibar, seguirá la próxima temporada en el conjunto madrileño tras rescindir su contrato con el cuadro vasco, según informó ayer el director deportivo alfarero, Emilio Vega. Elgezabal, de 26 años, afrontará de esta forma su tercera temporada en el Alcorcón, puesto que estuvo en la campaña 2016/17 y también en la 2018/19. - N.G./Efe