Síguenos en redes sociales:

El ‘boxing day’ evalúa al Liverpool

inglaterra el líder recibe esta tarde en anfield al newcastle de rafa benítez

El ‘boxing day’ evalúa al LiverpoolFoto: Afp

madrid - Rafael Benítez regresa de nuevo a Anfield, donde aún es apreciado por el trabajo que desempeñó durante seis temporadas, para evaluar con el Newcastle la solidez como líder de la Premier del Liverpool. Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los reds, que invade la última jornada de la primera vuelta de la competición inglesa con la consideración de campeón de invierno asegurada.

El conocido como boxing day (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) echa el cierre al primer tramo del curso en Inglaterra. El acelerón propinado por el conjunto de Jurgen Klopp y la inestabilidad de sus perseguidores, incluida la del campeón, el Manchester City, ha provocado que el Liverpool esté aferrado al primer puesto, con cuatro puntos de renta sobre los de Guardiola.

El Newcastle llega en apuros y, con el sello de Benítez, no será un rival sencillo, pero el Liverpool se aferra a la condición de gran favorito a un título que no gana desde hace 29 años, desde la temporada 1989-90. La tradición dice que el equipo que es líder en Navidad termina el curso como campeón. Así ha ocurrido en ocho de las últimas diez temporadas. Sin embargo, las dos excepciones amenazan a los reds. En la temporada 2008-2009 y en la 2013-14, el Liverpool era el primero en la clasificación pero acabó en el segundo puesto.

Mientras el Liverpool pretende consolidar su puesto en la cima, el Manchester City acude a Leicester sin margen de error. Los vigentes campeones están amenazados, además, por el impulso que ha tomado el Tottenham en sus últimos compromisos. Los spurs, que golearon a domicilio al Everton, reciben al Bournemouth. El cuadro de Mauricio Pochettino, tercero en la clasificación y a dos puntos del City, acumula cuatro encuentros consecutivos con victoria que han descolgado a sus vecinos londinenses de Chelsea y Arsenal. - Efe