lisboa. La selección de Portugal comenzó su preparación para el Mundial de 2014 ensombrecida por la declaración de tristeza de Cristiano Ronaldo, que ayer se ausentó en el homenaje que el Sporting de Lisboa dio a su mentor, Aurelio Pereira.

Cristiano se había comprometido a asistir al homenaje al entrenador que le dirigió durante sus años en la cantera del Sporting. Numerosos medios se habían desplazado a la caza de unas aclaraciones del portugués, que faltó a la cita sin justificación oficial.

De este modo, aumentan las especulaciones en torno a sus enigmáticas declaraciones: "La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste (...) Es un motivo profesional", manifestó tras marcar dos goles ante el Granada.

Desde Óbidos, la selección lusa reaccionó con mensajes de apoyo: "Conociéndolo como lo conozco, llegando aquí, dará lo máximo por la selección. Es un profesional ejemplar, un modelo para muchos no solo a nivel técnico y táctico como de voluntad", aseguró el meta Bento.

El representante del jugador, Jorge Mendes, declaró que "las declaraciones no me sorprendieron y mucho menos me causaron malestar. Quien conoce la relación que me liga a Cristiano sabe que él siempre contará con mi total solidaridad".

Por su parte, el exfutbolista portugués Paulo Futre opinó que Ronaldo está triste porque no venció el premio al mejor jugador Europeo de la UEFA y aseguró que el revuelo formado en torno a sus declaraciones es un "tema puntual".

apoyo de la plantilla Las reacciones en el vestuario blanco no se han hecho esperar, y Kaká habló ayer sobre Cristiano: "Que sepa que tiene el apoyo para lo que quiera, es fundamental para el equipo y tiene que estar feliz porque el grupo está con él en lo que necesite".