El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (2010-13, con Red Bull), que se perdió las dos primeras carreras del Mundial -Bahrein y Arabia Saudí- a causa de sus positivos por covid-19 y que regresará a la competición este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, declaró que para él esta circunstancia "es como llegar tarde al cole".

"Después de perderme las dos primeras carreras a causa de mis positivos (en covid-19), es un poco como llegar tarde al cole, así que tengo muchas ganas de volver a empezar", comentó Vettel, nacido hace 34 años en Heppenheim y que cuenta 53 victorias y 57 'poles' desde que compite en la categoría reina.

"Arrancar la temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula Uno retorne a este país después de un par de años difíciles", apuntó el alemán.

"Para mí, después de casi un mes fuera del coche, será importante aprender a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres", explicó 'Seb', en referencia a los nuevos monoplazas, distintos a los del año pasado a causa del nuevo reglamento.

"Esperamos poder dar algunos pasos hacia adelante en lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible", añadió Vettel, con miras al Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.