La Liga F regresa tras el parón de dos semanas por los compromisos internacionales con un partido que ha perdido cierto brillo respecto a lo que se podría presuponer a principio de temporada.

Real Sociedad y Atlético de Madrid se ven mañana las caras en Zubieta con ambos equipos alejados de la lucha por la Liga de Campeones y con el cuarto puesto como modesto objetivo.

De momento esa plaza corresponde a las rojiblancas, que aventajan en diez puntos a un equipo txuri urdin sin margen de error. Después de tres jornadas consecutivas sin ganar, a las de Natalia Arroyo solo les vale la victoria para poder recortar distancias y mantener una mínima esperanza de ser cuartas.

Sin embargo, no parece el Atlético de Madrid el rival más propicio. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y en ninguna de ellas logró la Real salir vencedora. En la primera vuelta liguera empataron a un gol y en la Copa de la Reina las de Manolo Cano vencieron por 0-2 y lograron su pase a los cuartos de final.

Los dos entrenadores han dejado claro que el choque de mañana poco o nada tendrá que ver con el jugado el pasado 11 de enero. Cano, entonces recién llegado al equipo, ha tenido más tiempo para conseguir lo que quiere de sus jugadoras y además, respecto a aquel partido, han recuperado a Ludmila.

La Real, por el contrario, sigue sin encontrar el rumbo y además se presentará al partido con las bajas de las lesionadas Cecilia Marcos, Gaby García y Alejandra Bernabé, mientras que Maddi Torre y Adriana Nanclares, que han sufrido sendos procesos febriles, son duda.