Al parecer, la beta de ‘Valorant’ ha funcionado bien y a juzgar por las novedades reveladas por Riot Games, muy bien, puesto que el periodo de pruebas se cerró el 28 de mayo para estrenarse oficialmente el 2 de junio. A priori puede parecer poco tiempo, pero los desarrolladores consideran que, con tan solo unos días, se podrán reiniciar las cuentas de los jugadores, introducir el nuevo contenido y prepararse para el lanzamiento del juego. Sí. Una vez activo, todos empezarán desde cero.

Las altas esferas de la empresa aseguran que están preparados para una gran demanda de usuarios queriendo entrar a jugar; y por ello, han creado nuevos servidores en algunas localizaciones como Madrid, Atlanta, Dallas, Londres y Varsovia, para mejorar la latencia e introducir nuevo contenido poco después del lanzamiento, como modos de juego, agentes y mapas.

“Nuestro objetivo siempre ha sido lanzar de manera oficial Valorant lo antes posible y para el mayor número de personas, y estamos emocionados de poder hacerlo el 2 de junio”, destaca Anna Donlon, Productora Ejecutiva en Riot. “El lanzamiento siempre conlleva mayores expectativas, por lo que queremos seguir teniendo conversaciones con los jugadores para mantener nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad. Este es solo el principio de nuestro viaje”.

‘Valorant’ es un shooter táctico gratuito para PC, 5 contra 5, que combina elementos de ‘Counter Strike: Global Offensive’ y claros retazos de ‘Overwatch’, como, por ejemplo, un elenco de personajes con habilidades y mapas específicos. Se podrá elegir entre un plantel de personajes con habilidades hipernaturales que provienen de culturas y ubicaciones del mundo real, cada uno aportando un conjunto que complementa los disparos a través de información táctica o apoyo estratégico.