Facebook acaba de poner en marcha la nueva función de avatares personalizados, un "alter ego" virtual que se puede utilizar para expresar emociones en la red social, en sus Stories de contenido efímero y en los mensajes de Messenger.

Con su nueva actualización, la red social permite al usuario crear su propio avatar a su imagen y semejanza. En definitiva, cada persona podrá elegir las características físicas que éste podrá tener, para que la creación virtual sea la mejor versión online de uno mismo. Para ello, no necesitarás descargarte ninguna aplicación o instalar otro teclado. Aquí te explicamos qué pasos debes seguir para su creación.

1- Lo primero que deberás hacer es actualizar Facebook, descargándote la última versión de la aplicación a través de Google Play o la App Store.

2- Una vez descargada la aplicación, entra en cualquier publicación y haz click en "Comentar". Cuando aparezca el icono del teclado, verás que también aparece un símbolo con una carita sonriente, pincha ahí.

3- Verás que hay distintos menús de stickers, desplázate hacia la derecha y aparecerá la opción de "Crea tu avatar".

4- Facebook te llevará al menú para personalizar y crear tu propio avatar. Lo primero que te dejará elegir es el tono de piel, seguido del color de pelo y su largura. También tendrás la opción de elegir la forma y el color de tus ojos, el tamaño de la nariz, tus labios, etc. Además, podrás seleccionar entre una gama de accesorios para acompañar la imagen como unas gafas o un sombrero.

5- Facebook te permite emplear la cámara frontal como espejo para que la recreación sea lo más fidedigna posible. Cuando actives esta opción por primera vez, la aplicación te pedirá permiso para emplearla, tendrás que aceptarlo para poderte ver.

6- Cuando hayas customizado todas las opciones de tu avatar, pulsa "Listo". Desde ese momento ya tendrás disponible tu sticker personalizado tanto en Facebook como en Messenger.

¿Cómo utilizar mi avatar?

La llegada de los avatares en este momento no es casual. Facebook ha lanzado esta opción coincidiendo con la pandemia del coronavirus. Un momento en el que la mayoría de las interacciones personales se producen en línea y es más importante poder expresarse.

Una vez creado tu avatar, ya está listo para que puedas interactuar a través de él. Tendrás que ir a cualquier publicación y al escribir, te saldrá directamente en el teclado. Cuando lo tengas abierto, bastará con que pinches en la carita sonriente y en el menú aparecerá tu avatar junto con el resto de stickers que ofrece Facebook.