Este miércoles, dos pesos pesados, Bruce Springsteen y Bon Jovi lideran a varias figuras de Nueva Jersey (EE.UU.) en un concierto benéfico virtual.

Springsteen y Bon Jovi, la armada de Nueva Jersey

La gran cita de este miércoles será la alianza de Bruce Springsteen y Bon Jovi junto a otras figuras de Nueva Jersey (EE.UU.) en un concierto virtual que recaudará fondos para la lucha contra el coronavirus. Se podrá seguir a partir de las 2:00 de la mañana en España en plataformas como Apple Music, Apple TV y a través de las redes de la emisora SiriusXM.

El caso Dreyfus y Bárbara Lennie, dos planes de cine

Ganadora del León de Plata a la mejor dirección en el pasado Festival de Venecia, hoy llega a las plataformas "El oficial y el espía", la película de Roman Polanski sobre uno de los mayores escándalos de la historia judicial francesa, el caso Dreyfus, que demuestra que el director de "El pianista" no ha perdido vigor, estilo ni oportunidad.

Un relato sobre un joven y prometedor soldado (Louis Garrell) que en 1895 fue condenado a cadena perpetua por espiar para Alemania y que se centra en el papel jugado por el coronel Picquart (Jean Dujardin) para descubrir y denunciar la retahíla de irregularidades cometidas en el juicio y que se plasmaron en uno de los textos más célebres del periodismo, el manifiesto "Yo acuso" de Emile Zola.

Por otro lado, en los encuentros virtuales que organiza la Academia de Cine hoy la protagonista es Bárbara Lennie, que hablará a través del Instagram de la Academia sobre la opera prima de Nely Reguera "María y los demás", disponible en la web de RTVE, la historia de una treintañera a la que una decisión familiar le da de bruces con la realidad.

"Balcony Stories", la creatividad de los hogares hecha serie

"Balcony Stories", la nueva serie producida por ViacomCBS International Studios (VIS), aterriza este miércoles en España como una mirada positiva que muestra la creatividad y la buena energía generada en los hogares de todo el mundo para combatir el confinamiento.

Paramount Network, Comedy Central y MTV serán los encargados de emitir estos "sketches" domésticos que los espectadores irán mandando a la web balconystories.tv y compartiendo así con el mundo "exterior".

Jordi Sierra i Fabra y Unicef, alianza por el Día del Libro

El escritor Jordi Sierra i Fabra estará mañana en la cuenta de Instagram de Unicef con el objetivo de llenar con sus historias los días de la semana en la que se enmarca el Día del Libro, porque para esta ong los libros pueden ayudarnos a mantenernos optimistas en tiempos difícil.

Cocinar chilaquiles con un refugiado mexicano

Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin en DSTAgE (Madrid), y Juan Valdez, un cocinero mexicano acogido por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, se unen en el primer taller de cocina en línea gratuita de la iniciativa #Acogeunplato para elaborar una chilaquiles, uno de los desayunos favoritos de México.

Será a partir de las 19:30 horas en el Instagram de Guerrero (@diegoguerrero) y permitirá, además de aprender la receta (son necesarios totopos, tomates, una guindilla de cayena, agua, nata líquida, mozzarella, huevos y una cebolla roja), conocer las vivencias de un refugiado acogido en España.

Okuda nos muestra sus proyectos favoritos

El pintor, escultor y diseñador español Okuda San Miguel abre la puertas de su casa para mostrar uno de sus proyectos favoritos, por ser en el que el público puede ser parte de su obra, Kaos Garden. Un proyecto en colaboración elrow'art y Desigual e invita a pintar uno de sus "flying pigs".

Posturas de yoga para aliviar las malas posiciones

La práctica de yoga se convierte en una excelente aliada en tiempos de confinamiento, las malas posturas y dolores se pueden mejorar siguiendo las clases de Vanessa Sikale (@vanessasikale), toma buena nota para adquirir hábitos saludables.