Seguir disfrutando de la música inmortal de Luis Eduardo Aute, de una película o una serie, de una "masterclass" de moda o un taller de cocina son algunos de los planes de ocio para seguir haciendo más llevadero el confinamiento este martes.

"Al Alba", una pieza inmortal

Prosigue el homenaje mundial de una enorme lista de cantautores a Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril. Bajo el título de "Canciones para Aute", músicos como los españoles Pedro Guerra, Rozalén, Luis Pastor o Marwan versionarán al autor de "Al alba" en sus respectivas redes sociales a partir de las 18:00 horas.

Además esta jornada estará acompañada por Metallica, que celebran el 150 aniversario del Golden Gate Park de San Francisco con la emisión gratuita a través de sus canales en Facebook y YouTube del concierto "Live At Outside Lands" que ofrecieron el 12 de agosto de 2017.

El D'A Film Festival de Barcelona "ficha" por Filmin

El D'A Film Festival Barcelona celebrará su edición de 2020 en una versión especial online en la plataforma Filmin del 30 de abril al 10 de mayo.

Este festival, que mantendrá toda su esencia, busca explorar lo mejor de las cinematografías contemporáneas, centrándose en el cine independiente, de autor y de riesgo, con películas que han destacado en festivales internacionales y obras que han llamado la atención de la cinefilia de todo el mundo.

La edición especial online del D'A 2020 mantiene buena parte de las cerca de cien películas programadas originalmente, con una selección de 47 largometrajes y 20 cortometrajes que podrán verse en la plataforma Filmin.

La tercera temporada de "Killing Eve" llega a HBO

HBO España estrena la tercera temporada de "Killing Eve", un absorbente thriller criminal creado por Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"). Jodie Comer y Sandra Oh vuelven a ponerse en la piel de la asesina psicópata Villanelle y la agente del MI6 Eve Polastri, respectivamente, continuando con su juego mortal del ratón y el gato.

Un taller literario de la mano de la escritora Luz Gabás

La escritora Luz Gabás, autora de "Palmeras en la nieve", imparte este martes un taller literario sobre la realidad que inspiró su novela "Regreso a tu piel": la cruel represión contra la brujería en el siglo XVI, donde ambientó la historia de un amor inquebrantable.

"Miedo, consenso local y ejecuciones de brujas" es el título de este taller que se podrá seguir a partir de las 13:00 horas en la cuenta de Instagram @luzgabas_escritora, dentro de la campaña #keepreadingencasa de la editorial Planeta.

Cocinar sano, de temporada y familiar

Francis Paniego ha dejado a un lado la alta cocina del Portal del Echaurren, con dos estrellas Michelin en Ezcaray (La Rioja) y se ha coronado como uno de los referentes de las cocina en directo durante esta pandemia, gracias a la sencillez de sus recetas, a las detalladas explicaciones y consejos, y a los chascarrillos que las aderezan.

A través de su cuenta de Instagram (@francispaniego) ofrece este martes a las 20:15 horas una clase magistral, siempre acompañada de buen humor, sobre un producto sano y de temporada: alcachofas con jamón y azafrán.

No olvidarse de mover el cuerpo para bajar las torrijas.

La cuarentena no debe ser una excusa para no movernos y continuar en forma, Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, recomienda sentadillas isométricas. "Apoyando la espalda en la pared y con una flexión de rodillas a 90º, se aguanta en esa posición. Más complicado si se hace presión hacia la pared o ponemos algo de peso sobre las piernas".