El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, preside la Conferencia de Presidentes Autonómicos, por videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa.

El Gobierno analiza con los presidentes autonómicos, entre otros temas, las medidas que entrarán en vigor este lunes, que serán volver al confinamiento inicial decretado el 14 de marzo, que servirán para seguir reduciendo la expansión del coronavirus y supone una decisión "efectiva" y "suficiente", según señaló este sábado Sanidad.

ILLA PRESIDE EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus, en la sede del Ministerio.

El número de fallecidos por coronavirus ha descendido por tercer día consecutivo, tras computarse 510 nuevos casos mortales en el último recuento de datos del Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más baja desde el 23 de marzo.

ESTE DOMINGO VALORES SIN APENAS CAMBIOS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos o tormentas fuertes en el interior del tercio noroeste, mientras que las temperaturas apenas registrarán cambios o tienden a subir, excepto en Castilla y León, el noreste peninsular y en Canarias en donde descienden.

En Melilla, entorno de Castilla y León y alto Ebro, se esperan lluvias y chubascos, acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser localmente fuertes. En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con algunas precipitaciones ocasionales en zonas del noroeste y norte, principalmente en áreas montañosas.

Mensaje Urbi et Orbi

Santa Misa por el Domingo de Resurrección y, a las 12.00 horas, bendición y mensaje 'Urbi et Orbi'.