A través de una selección de cuarenta obras destacadas de su colección, el Museo del Prado y Radio Nacional de España realizan un fascinante recorrido por la mitología clásica. Cada día en las redes sociales del Prado, se publica un episodio de "Píntame un mito", una sección del programa de RNE "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García".

Celebremos el Día del Libro Infantil y Juvenil con la editorial SM

Este jueves es el Día del Libro Infantil y Juvenil y la editorial SM propone celebrarlo con encuentros en directo con sus autores en Instagram.

Para los niños, el autor Roberto Santiago leerá a las 18:30 "Los forasteros del tiempo", sobre una familia que viaja en el tiempo (https://www.instagram.com/literaturasm). Para los lectores jóvenes, Beatriz Giménez de Ory leerá, a las 20:30, fragmentos de su novela "Un hilo me liga a vos". (instagram.com/therisbookb).

La música no para ni un solo día de confinamiento

La música no para ni un solo día de confinamiento

Además del nuevo tema creado a cuatro manos por Dani Martín y Juanes, "Los huesos", que podrá escucharse a partir de las 21:00 horas, la de este jueves será otra jornada de música en vivo a distancia, con conciertos de Rozalén (20:00 horas) o Silvia Pérez Cruz (21:30) en sus redes sociales.

Además, el pop "indie" del joven estadounidense Alec Benjamin será el protagonista del concierto que Billboard Live At-Home emitirá a partir de las 13:00 horas (horario de la costa del pacífico de EE.UU). En esta jornada ofrecerá además actuaciones vía "streaming" de The Driver Era (15:00 horas) y La Guetto (17:00 horas).

"Seberg", una película para cinéfilos, desde hoy en Filmin

"Seberg", una película para cinéfilos, desde hoy en Filmin

Para los cinéfilos, recién llegada a la plataforma Filmin y disponible en alquiler está "Seberg", una película que gira en torno a la que fue estrella e icono de la Nouvelle Vague Jean Seberg, interpretada por la no menos icónica Kristen Stewart.

La película, que se presentó en el pasado Festival de Venecia y en San Sebastián, se centra en la implicación, política y romántica, de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal, lo que la convirtió en objeto de vigilancia ilegal y de todo tipo de artimañas para desacreditarla por parte del FBI.

Stephen King regresa a AXN Now con "Mr. Mercedes"

Stephen King regresa a AXN Now con "Mr. Mercedes"

Continúa el tenso juego del gato y el ratón en la tercera temporada de "Mr. Mercedes", que volvió este miércoles a AXN Now. La serie, basada en la novela homónima de Stephen King, cuenta la historia de un policía retirado que persigue a un psicópata conocido como Mr. Mercedes.

Vuelve la ópera "online" con el Teatro Real y el Liceu

Vuelve la ópera "online" con el Teatro Real y el Liceu

Después del gran éxito obtenido con el estreno de la ópera "Turandot", que congregó cerca de 13.000 personas desde sus casas, la plataforma de vídeo del Teatro Real, MyOperaPlayer, continua incrementando su oferta audiovisual con sesiones únicas, conciertos históricos, espectáculos infantiles y documentales.

Además, el Teatro del Liceu ofrecerá la producción de "L'italiana in Algeri" con la que conmemoraba los 150 años de la muerte del compositor italiano Gioachino Rossini.