El gusto por el buen comer y el buen beber es algo intrínseco en Euskal Herria, una realidad que se apoya en una materia prima local y de KM0. Son numerosas las denominaciones de origen que lo atestiguan, configurando una industra respaldada por empresas, productores y organismos públicos con un gran protagonismo en la economía.

A todos esos agentes hay que sumarle el respaldo del ámbito de la investigación, aplicando tecnología de vanguardia y trabajando en apartados concretos como la seguridad alimentaria, la transformación de los alimentos o la nutrición de precisión, entre otros.

Analizar esta realidad desde diferentes prismas ha sido el motivo que ha llevado a Grupo Noticias a reunir en torno a una nueva webinar a Naiara López de Uralde, miembro del Departamento de Marketing de Udapa; Irantzu Zubiaur, Responsable de comunicación estratégica de AZTI; Anton Txapartegi; Secretario Técnico de la DO Bizkaiko Txakolina; y, Maite Gabilondo, Técnico de promoción y cadena de valor de INTIA Reyno Gourmet.