Cada vez más edificios en el mundo equipan sus balcones y terrazas con cortinas de cristal, un sistema que ideo la empresa finlandesa Lumon en los años ochenta y que en Navarra y Euskadi está alcanzando una gran popularidad con su distribuidor exclusivo Proyectos Echarri. No solo aquí, los países del centro y sur de Europa están apostando por las cortinas de cristal Lumon por el confort que aportan, por su calidad, seguridad y por las soluciones tecnológicas constructivas tanto para edificios de nueva planta como para rehabilitaciones. También los particulares lo están instalando en balcones, terrazas, áticos y poches de jardín. Su crecimiento ha hecho que Lumon haya elegido España para instalar su nueva planta, la tercera del mundo.

Los edificios se idean bien incorporando cortinas de cristal LUMON desde el diseño, en la entrega del edificio, o bien ofreciendo por parte de constructoras y promotoras esta solución como un plus, sabiendo que de esta manera es más fácil conseguir una venta.

Lumon es la marca finlandesa que inventó el sistema de las cortinas de cristal, una empresa europea en la que la constante innovación es seña de identidad, lo que le ha hecho alcanzar el 80% de la cuota de mercado mundial. Diseño y funcionalidad para el acristalamiento de terrazas, balcones y porches de ático y jardín que permiten que las personas puedan aprovechar sus espacios exteriores durante los 365 días del año, un plus cada vez más demandado por los clientes de promotoras, constructoras y arquitectos que últimamente ha cobrado todavía más importancia. Viviendas oxigenadas con acceso a un exterior habitable. No se trata sólo de disponer de una terraza, porche o balcón, se trata de que esos espacios sean parte de la casa, lugares donde vivir en la más amplia extensión de la palabra. Desde hace unos años en los despachos de los proyectistas de edificios ya estaba dándose un cambio, huyendo de las fachadas lisas sin acceso al exterior e incorporando las terrazas y balcones cerrados con cortinas de cristal Lumon.

Pero lo sucedido en los últimos tiempos ha puesto esta solución sobre la palestra con más fuerza que nunca y los edificios se idean bien incorporando cortinas de cristal desde el diseño, en la entrega del edificio, o bien ofreciendo por parte de constructoras y promotoras esta solución como un plus, sabiendo que de esta manera es más fácil conseguir una venta, convencer a las personas que buscan una casa donde vivir; porque es una solución sencilla, estéticamente convincente, funcional, segura y que aporta a la vivienda un espacio que puede convertirse en el mejor de la casa.

Hay además una tercera opción que proponen constructores y promotores junto con Lumon: dejar los balcones y terrazas preparados para poder instalar la cortina de cristal Lumon con la mayor facilidad cuando el usuario lo desee.

Esta apuesta se está materializando. En rehabilitaciones, como el Proyecto Markina en Bilbao, demuestran su capacidad para ofrecer protección a fachadas, accesos luminosos y una estética contemporánea que aporta a los edificios viejos un nuevo aspecto. En edificios de nueva planta, sólo en Navarra se han entregado tres estos últimos meses: las promociones Aires de Lezkairu, Zafiro y el edificio One, de Amenabar, Apisa Y Adania respectivamente. Tres inmuebles de aspecto contemporáneo que refuerzan sus diseños con las cortinas de cristal Lumon y aportan a sus inquilinos un acceso al exterior para todos los días del año.

Lumon domina toda la cadena de suministro, desde el desarrollo de productos, diseño, ventas, fabricación e instalación hasta servicios de mantenimiento, un servicio que en Euskadi y Navarra se realiza desde su distribuidor exclusivo Proyectos Echarri.

¿Cómo lo hacen?

Las cortinas de cristal no hacen perder ni un milímetro del balcón o terraza. Lo que hace Lumon, y esta ha sido su mejor aportación a la arquitectura contemporánea, es acristalar con un sistema sin perfiles verticales.

De esta forma la fachada del edificio luce limpia y desde el interior la sensación es la de estar fuera, como si nada se interpusiera entre el inquilino y el exterior. Además son los cristales más seguros del mundo, capaces de superar vientos de hasta 250 km/h con una resistencia frente a flexión de hasta 81 N/mm2.

Un sistema en el que la innovación es su máxima seña de identidad, al servicio de la seguridad pero también del diseñó, del confort y de la facilidad de uso, en los que se tiene en cuenta todo en lo que podamos pensar, como el sistema de seguridad infantil o la ergonomía.Los cristales Lumon están testados y certificados; con más de 40 años de experiencia es la empresa de cristal con más I+D de todo el sector.

En cuanto a las herramientas de diseño, Lumon asesora a los profesionales de la construcción y la arquitectura poniendo a su disposición una gran cantidad de herramientas y su experiencia para apoyar el trabajo de diseño desde el comienzo del proyecto, con el fin de garantizar el mejor resultado final posible.

Las cortinas de cristal LUMON son los cristales más seguros del mundo, capaces de superar vientos de hasta 250 km/h con una resistencia frente a flexión de hasta 81 N/mm2.

Lumon domina toda la cadena de suministro, desde el desarrollo de productos, diseño, ventas, fabricación e instalación hasta servicios de mantenimiento, un servicio que en País Vasco y Navarra se realiza desde su distribuidor exclusivo Proyectos Echarri.