Hablamos de inventos, tangibles o no, pero que han cambiado la manera de entender la vida.

1817: la tortilla de patatas

En las crónicas de Indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa como en América por los conquistadores españoles, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlán. Actualmente, el primer documento en el que aparecía una referencia a la tortilla de patatas era navarro. Se trata de un anónimo dirigido a las Cortes de Navarra en 1817.

1858: la goma de borrar

Aunque parezca extraño, tardaron 200 años más en idear la goma de borrar tras la invención del lápiz. Hasta entonces, los dibujantes tenían que usar pan.

1929: las gafas de sol

Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII, en China, donde se desarrolló una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. En el siglo XX se comenzó a producir en masa gafas de sol económicas.

1931: la fuente Times New Roman

Times New Roman es una tipografía del tipo serif encargada por el periódico The Times (Londres) en 1.931 y diseñada por Stanley Morison junto a Starling Burgess y Victor Lardent. Fue publicada por primera vez por Monotype Corporation en 1932.

1938: el bolígrafo

Si el periodista húngaro Laszlo José Biró no hubiera vendido la patente del primer bolígrafo, su fortuna hubiera sido de billones. Diseñó una punta redondeada capaz de liberar en el papel la tinta que ya desde entonces se usaba en las imprentas. Hoy en día, se venden 14 millones de bolígrafos al día, lo que hace de él el gadget más exitoso de todos los tiempos.

1972: el Gore Tex

Robert Gore inició su carrera en el campo de las innovaciones con el aislante para los cables eléctricos, pero se hizo famoso cuando inventó una tela que respiraba y que, al mismo tiempo, era a prueba de agua.