El secretario general de UGT Euskadi, Rául Arza, afirmó ayer que le constan “algunas disidencias” dentro de la FVEM y aseguró que hay algunas empresas que están “empujando para conseguir lo antes posible un acuerdo”. En una entrevista a Radio Euskadi, Arza refirió, de esta manera, a la situación en el sector del Metal de Bizkaia, donde finalizaron la pasada semana cinco días de huelga en demanda del convenio.

Arza espera que estas huelgas hayan servido para que la FVEM repiense su posición y ha recordado que le reclaman una mayor subida salarial, una rebaja de la jornada laboral porque “lleva sin tocarse desde hace más de diez años y “que se recupere todo lo que tiene que ver con la antigüedad”.

El dirigente de UGT Euskadi confía en que la patronal sea “consciente de la situación” porque las empresas están “en récord de ventas y exportaciones”. En este sentido, denunció “la actitud cicatera” por parte de algunas empresas porque tienen conocimiento de que “dentro de las empresas del Metal hay algunas empujando para conseguir lo antes posible un acuerdo”.

“Y nos sorprende esta dejación, que hayamos tenido que ir a una jornada cinco días de huelga no es agradable para nadie porque los trabajadores pierden una parte de su salario”, añadió. Por último acusó a ELA de romper la unidad sindical” en el sector.