El sindicato ELA ha ganado las elecciones sindicales en aquellos ayuntamientos vascos con más de 100 trabajadores donde se han celebrado, como es el caso de los de Gasteiz y Donostia, consistorio este donde, además, ha incrementado su representación en tres delegados.

Según los datos ofrecidos por esta central, en el Ayuntamiento y sector público de Donostia, ELA ha pasado de 30 delegados hace cuatro años a 33 de los 55 en disputa y ha ganado también entre el colectivo de funcionarios, contratados laborales de las sociedades municipales Donostia Kultura, Musika Eskola y Donostiatik.

En el Ayuntamiento de Gasteiz, ELA ha mantenido sus diez representantes conseguidos hace cuatro años y ha cosechado 719 votos, 300 votos y tres delegados más que el segundo sindicato del Consistorio alavés, donde se elegían 23 delegados. Además de en estas dos capitales vascas, ELA ha ganado en todos los municipios con más de 100 trabajadores en los que se han celebrado elecciones sindicales desde septiembre, incluida Bilbao.