La multinacional energética Iberdrola lanzará el próximo miércoles la actualización de su plan estratégico a 2025, con motivo de su Capital Markets & ESG Day que celebrará en Londres, en el que el grupo presentará su hoja de ruta para abordar los nuevos retos en la actual contexto económico.

Previsto en un principio para marzo, la presentación del plan fue pospuesta debido a la incertidumbre provocada por el estallido de la guerra en Ucrania tras la invasión por Rusia.

La compañía actualizará en este acontecimiento su hoja de ruta para el periodo 2022-2025, y a él acudirán los principales analistas y gestores de fondos de inversiones internacionales que siguen la evolución de la energética en el parqué, así como de su posición financiera. En noviembre de 2020, Iberdrola lanzó un megaplan de inversión histórico por 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, el mayor de una empresa española, con el objetivo de adelantarse y aprovechar las oportunidades de la revolución energética a afrontar por las principales economías del mundo e impulsar la reactivación ante crisis del covid-19.

Desde entonces, la pandemia parece haber quedado superada, pero han surgido otras tensiones internacionales, principalmente la guerra, que han dado un vuelco al devenir de la economía mundial. Hace poco más de una semana, con motivo de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses, Iberdrola ya reiteró su estimación de beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022, pese al mal comportamiento del negocio en España, donde su resultado cayó un 14% hasta septiembre.