El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, instó ayer a construir una unión energética real, así como a conseguir una mayor electrificación en el Viejo Continente para alcanzar más empleo y crecimiento económico.

Galán, que pronunció estas palabras en un encuentro celebrado en Berlín que contó con la asistencia del rey Felipe VI y el presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que la crisis energética que sufre la Unión Europea proviene del mercado de gas, por lo que consideró que, para solucionarla de forma duradera, es necesario avanzar en la transición energética a través de la electrificación y construir una unión real.

El presidente de la energética comentó que para un problema europeo se necesitan soluciones europeas. “Eso pasa por tener más autosuficiencia energética y menos emisiones invirtiendo en renovables, redes, almacenamiento e hidrógeno verde”, indicó.

En este punto, Sánchez Galán alertó sobre la insostenibilidad de que el 80% de la energía que consume Europa siga siendo fósil. “Debemos acelerar las inversiones en electrificación para depender menos de la volatilidad del petróleo y del gas”, señaló. En el foro, celebrado bajo el lema Construyendo juntos un futuro digital y sostenible en Europa, el presidente de Iberdrola valoró de forma positiva las iniciativas de la UE en materia energética, como el Green Deal, el Fit for 55 o el plan RePower Europe.