El presidente del Círculo de Empresarios vasco y vicepresidente de Solarpack, José Galíndez, instó ayer a mantener una política fiscal “adecuada” y ser conscientes de las implicaciones que tiene “estirar por un lado o por otro, porque tiene consecuencias”.

Asimismo, consideró “positiva” que se perciba la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), pero manifestó que hay que tener cuidado de entrar en una dinámica “en la que uno tenga que hacer las matemáticas para saber si le interesa estar en la RGI y no acceder al mercado al trabajo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Galíndez alertó de que en el tema fiscal se puede tender a hacer “demagogia”. “Tenemos que ser conscientes de que un territorio, un país, compite también con los impuestos, y podemos atraer o hacer menos atractivo un territorio también por el nivel de impuestos que ponemos. Esto no es un tema simplemente europeo, los saben los estados en Estados Unidos, los cantones en Suiza y, por supuesto, las comunidades autónomas en España”, indicó.