Iberdrola y Sempra Infrastructure han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde alimentados por fuentes renovables en Estados Unidos, informó ayer la compañía española en un comunicado.

El acuerdo proporciona un marco para que las empresas identifiquen, evalúen y desarrollen potencialmente proyectos de hidrógeno verde a gran escala y ayudar así a satisfacer las necesidades de energía y descarbonización de los clientes estadounidenses e internacionales.

Con este acuerdo, Iberdrola, a través de su filial Avangrid, y Sempra Infrastructure pretenden desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, al considerar que son cruciales para descarbonizar la industria y ayudar al país a alcanzar sus objetivos de energía limpia.

Sempra está desarrollando actualmente múltiples proyectos de transición energética en Norteamérica, así como nuevas oportunidades en energía renovable y captura de carbono y otras vías para producir hidrógeno y amoníaco limpios aprovechando los recursos disponibles en diferentes regiones.

El acuerdo con Sempra no es vinculante y el desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de riesgos, incluyendo el logro de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión con respecto a cada proyecto.