Las pernoctaciones hoteleras en España superan los niveles precovid al sumar más de 42 millones el pasado mes julio, con una subida de precios superior al 16,4% lo que ha llevado a los hoteles a facturar este verano más de 121 euros de media por habitación ocupada.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones se incrementaron en España el pasado mes de julio en un 60,7% respecto al mismo mes de 2021 cuando hubo 26,3 millones.

Las pernoctaciones realizadas por parte de los viajeros residentes en España superaron los 15,6 millones, casi un 35% del total, mientras que las de los no residentes se situaron por encima de los 26,7 millones.

El pasado mes la estancia media en los hoteles en España se situó en 3,4 pernoctaciones por viajero, lo que supone un aumento del 11,6% respecto al año anterior.

Estos datos confirman la consolidación de la recuperación turística en nuestro país. Así durante los siete primeros meses de 2022 las pernoctaciones se incrementaron un 187,7% respecto al mismo periodo del año anterior.