El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Gasteiz decidirá finalmente hoy, tras reunirse con la dirección de la fábrica, si se adhiere de forma unitaria a las convocatorias de huelga de los sindicatos ELA, LAB y ESK para el jueves y el viernes, que se añadirían a la huelga programada para mañana, que ya cuenta con el aval de todo el comité.

El órgano de representación de la plantilla de la factoría de Mercedes-Benz (integrado por ELA, LAB, ESK, CCOO, UGT, Ekintza y PIM) tenía previsto decidir ayer si respaldaba la convocatoria de paros realizada por ELA, LAB, ESK para el este jueves y el viernes. No obstante, y según informó el portavoz de CCOO en el comité, Roberto Pastor, la decisión se aplazó con el fin de conocer qué es lo que les plantea la dirección en la reunión que mantendrán hoy ambas partes.

El portavoz de CCOO mostró su esperanza de que, “al igual que se ha avanzado” en algunos aspectos, los responsables de la planta alavesa estén dispuestos a dar “un salto” en cuestiones como las referidas a la flexibilidad, que permitan que la plantilla los considere “suficientes”.