La globalización, la competitividad, la digitalización y los nuevos modelos de gestión empresarial obligan a las organizaciones a estar permanentemente actualizadas. Un contexto en el que el talento es el eje clave para abordar todos los retos a los que se enfrentan hoy día las empresas. Y dado que las organizaciones las componen las personas, la formación continua y capacitación de los profesionales se convierte en un aliado clave de cara a garantizar el futuro sostenible de las organizaciones. Este es, precisamente, el tema central sobre el que conversarán hoy los invitados a la nueva edición de GiTalent, el foro dedicado al talento que organiza NOTICIAS DE GIPUZKOA, y que, a excepción del año 2020, se celebra cada año presencialmente.

En esta ocasión, la cita será en el museo San Telmo y comenzará a las 9.00 horas, con las palabras de bienvenida de Eduardo Iribarren, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA, y Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa. Tras la apertura oficial, comenzará una interesante jornada que, bajo el título Formación, clave en la propuesta de valor para el talento contará con un extenso programa repleto de voces autorizadas que abordarán la formación y talento desde múltiples perspectivas.

La primera intervención, Re-thinking work: nuevas organizaciones para nuevos profesionales, pondrá el foco en las características del trabajo del futuro y correrá a cargo de Estibaliz Ruiz, Engagement Manager at McKinsey & Company, Health Institute y McKinsey Global Institute, y Bernardo Quinn, Global HR Director de Telefónica durante nueve años, miembro del board de la multinacional en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

nuevos modelos

El segundo bloque, Formación y entorno de desarrollo: dos claves para el talento, Formación y entorno de desarrollo: dos claves para el talentocentrado en nuevos modelos formativos, estará moderado por Ana Ugalde, directora de Conocimiento de Cámara de Gipuzkoa, y contará con la participación de Mikel Ayani, CEO de Simumatik; Agustín Agirre, director del Área de Aprendizajes y Alto Rendimiento de Tknika; Gorka Natxiondo Elordi, director general del Grupo Moyua; Mikel Mesonero, coordinador Generación y Desarrollo Talento en Gestión en la Facultad de Empresariales-Mondragon Unibertsitatea; e Iker Estensoro, director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Tras una pausa para el café, la mesa redonda Talent Talks, analizará modelos de desarrollo de talento y casos de éxito de la mano de Eva Fernández, responsable de Talento y desarrollo de Liderazgo para Europa y Latinoamérica en Sanitas; Idoia Calleja, responsable de másteres y cursos de Basque Culinary Center; Julen Elgeta, presidente de HETEL; Edurne Loyarte, directora de organización estratégica y Recursos Humanos en Vicomtech; María José Bidaurreta, CEO de Game SA; y Marta García de Pablo, Talent Development Department Director en Sarralle.

Por último, será un grupo de estudiantes quien ponga el broche de oro a la jornada en el espacio denominado Talento y empresa: aprendiendo de los que aprenden, y que en este caso estará moderado por Ander Sansinenea, director de selección, gestión de la formación y consultoría de personas en LKS.