Continúa al alza el mercado de las dos ruedas en Euskadi, donde se matricula una motocicleta por cada tres turismos

En los cinco primeros meses del año el mercado de motocicletas ha aumentado un 14%, en comparación al mismo periodo del año pasado

07.06.2022 | 19:06
En lo que va del año, se matricularon 2.731 motocicletas en Euskadi.

El mercado de las dos ruedas continúa su tendencia al alza en Euskadi, donde se matricula una motocicleta por cada tres turismos. Así lo reflejan los datos del pasado mes de mayo, cuando se contabilizaron 2.159 matriculaciones de turismos y todoterrenos, por las 704 motocicletas nuevas vendidas.

De esta forma, el País Vasco aumentó el pasado mes un 9,1% el número de motocicletas matriculadas en relación a mayo del pasado año, cuando se adquirieron 645 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press.

El cómputo de los cinco primeros meses del año refleja la evolución positiva del mercado vasco de las dos ruedas, que matriculó 2.731 motocicletas, lo que representa un ascenso del 14% en relación al periodo enero-mayo del pasado año.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad Autónoma Vasca el mes pasado un total de 28 (por 37 en mayo de 2021), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos) sumaron 33 unidades (por 37 adquiridas en mayo del pasado año).

noticias de noticiasdegipuzkoa