- Representantes de CCOO y UGT pedirán en el comité europeo de Siemens Energy, previsto para el 9 de junio, apoyo a las plantillas afectadas en Europa por la OPA de esta empresa a Siemens Gamesa, con sede en Euskadi, según informaron fuentes de CCOO a Europa Press.

Esa reunión tiene como único punto del orden del día abordar la OPA voluntaria que Siemens Energy ha anunciado sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE). En ese encuentro, que se celebrará de forma telemática, participarán dos representantes de CCOO y uno de UGT en Siemens Gamesa que forman parte de este comité europeo.

Los representantes de estos dos sindicatos exigirán en esta cita más información de la que disponen sobre la operación prevista por Siemens Energy, teniendo en cuenta que este comité europeo es un “órgano de información y consulta”.

Además, solicitarán a este comité europeo que apoye a todas las plantillas de Siemens Gamesa afectadas en Europa por la OPA planteada por Siemens Energy. “Todavía no hay nada sobre el papel y queremos tener más información y tener una estrategia como representantes de los trabajadores”, apuntaron los sindicatos.