El consumo eléctrico sube en marzo en Euskadi y baja el de gas y combustible

El consumo eléctrico bajó en especial en el sector industrial mientras que la compra de combustibles descendió un 15 % respecto al mismo mes del año anterior

02.06.2022 | 12:07
En lo consumo de electricidad en la siderurgia vasca ha descendido un 11,3 % en un año.

El consumo eléctrico de Euskadi ha subido ligeramente en marzo, pero han descendido el del gas natural y el de los carburantes, según los datos del Ente Vasco de la Energía (EVE).

En concreto, el consumo de electricidad en marzo de 2022 fue un 0,2% superior respecto al mismo mes del año anterior, aunque en el acumulado anual de enero a marzo baja todavía un 5%.

El consumo baja en la industria vasca notablemente 

Por sectores, se nota el bajón en la industria (-0,4 % en marzo, con un acumulado anula de -6,5 %) y la siderurgia (-11,3 % en marzo, con un acumulado de -14,1 %), que han acusado los altos precios de la luz.

Desciende el consumo de gas

El consumo de gas natural bajó en abril un 5%, aunque lleva un aumento del 26 % en el acumulado de este año, pero con la misma tendencia que afecta a la industria, donde ha descendido un 5,4 % en abril y un 1,3 % en el acumulado anual.

Por último, el consumo de carburantes de automoción de Euskadi ha bajado en marzo un 15% respecto al mismo mes del año pasado, con un descenso acumulado este año del 1,3 %.

noticias de noticiasdegipuzkoa