La ingeniería industrial Sarralle, con sede en Azpeitia, ha abierto unas nuevas oficinas en Estados Unidos, donde tiene presencia desde 2013, con el objetivo de afianzar su posición y atender con mayor cercanía los proyectos que desarrolla en el mercado norteamericano que, según señala, son estratégicos.

Sarralle ha informado hoy de la apertura de las oficinas ubicadas en Mobile, Alabama, que serán dirigidas por Ion Arregi, que trabaja en la compañía desde 2006. El ingeniero asumirá la responsabilidad de dirigir el departamento comercial y el personal de ingeniería que gestionará proyectos en curso que se integran en las áreas de acería, laminación, procesamiento de bobinas, medio ambiente y energía. Estas oficinas sustuirán a la que ya operaba desde hace nueve años en Pittsburg de Pensilvania.PROYECTOS

La firma guipuzcoana afirma haber llegado en los últimos años a acuerdos con importantes compañías estadounidenses como los cerrados en 2021 para North American Stainless del grupo Acerinox o el de Arcelor Mittal y Nippon Steel Corporation. También cita los contratos con Stell Dynamics INC y Nucor Steel. Las nuevas oficinas, recuerda, permitirán desarrollar estos proyectos con una mayor cercanía, pero también permitirán captar otros encargos y consolidarse en EEUU.

Este mismo objetivo persigue la participación de Sarralle en AISTech Pittsburg 2022, la feria más importante de Estados Unidos en siderometalurgia que en esta edición contará con la presencia de 566 empresas internacionales.