La firma de servicios tecnológicos con sede en Donostia Ikusi se ha adjudicado proyectos en varios aeropuertos españoles con un presupuesto total de siete millones de euros, que reforzarán la seguridad y la información de los usuarios. Estos contratos se firmarán con Aena, la sociedad gestora de servicios aeroportuarios.

En el ámbito de la seguridad del usuario, Ikusi ha señalado hoy que llevará el mantenimiento de los sistemas de protección instalados en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercero con mayor número de pasajeros del Estado. También ha presentado una propuesta para el aeropuerto de Loiu para la renovación e instalación de control de accesos y CCTV.

Este contrato tiene un precedente en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote, donde la firma donostiarra ya ha recibido el encargo de Aena de renovar e instalar el sistema de control de accesos, puertas, lectura de tarjetas de embarque, cámaras de seguridad y corredores, entre otras funciones.

INFORMACIÓN

Respecto a la información al viajero, Ikusi trabajará en los aeropuertos Adolfo Suárez de Madrid, Josep Tarradellas de Barcelona y el de Sevilla. En sus instalaciones desarrollará "uno de los mayores proyectos LED a nivel mundial", según ha asegurado, al requerir un kilómetro de superficie LED para incoporar paneles que utilicen este sistema en cada uno de los mostradores de facturación.

También renovará los sistemas de información al público e instalará nuevos puntos de información en estos tres aeropuertos.