- EIT Manufacturing, la mayor comunidad de innovación de la industria manufacturera europea que forma parte de la UE y tiene una sede en Donostia, y la consultora de recursos humanos ieTeam han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en la industria.

Según informaron ayer, la alianza persigue aunar y compartir los conocimientos de ambas entidades muy relacionadas con la economía vasca y europea para crear un ecosistema común y compartir oportunidades, con el objetivo de acompañar al tejido productivo en sus procesos innovadores.

ieTeam, también con sede en Donostia, empleará su plataforma iestart especializada en proyectos de innovación abierta y apoyo a startups en este proyecto. La consultora tiene una fuerte experiencia en la selección y gestión de los recursos humanos, y fomenta el emprendimiento en Euskadi.

Por su parte, EIT Manufacturing tiene como misión crear un clima empresarial de innovación que favorezca la generación de “un valor único” a los productos, procesos y servicios de la industria europea para impulsar una industria sostenible y competitiva a nivel mundial.

Su director de la zona oeste, Antoni Pijoan, consideró que este acuerdo “permite crear una sólida alianza que ayudará a fomentar la innovación y el emprendimiento en el ecosistema industrial local con visión europea”.

Por su parte, el director de ieTeam, Iñigo Ugarte, afirmó que con este acuerdo “daremos un paso más allá en la aportación de valor conjunta que podamos realizar al tejido empresarial y emprendedor del País Vasco”.