- La entidad Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el fomento y desarrollo de la Agenda Digital y la sociedad de la información en España, ha homologado a Ibermática como agente digitalizador del programa de ayudas Kit Digital.

La compañía tecnológica con sede en Donostia explicó ayer que ofrece varias soluciones en ámbitos clave para que las pymes “puedan mejorar su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente”.

El programa de ayudas Kit Digital es una iniciativa cuyo objetivo es aprovechar los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para subvencionar a pymes y autónomos la implantación de soluciones digitales que resuelvan sus necesidades y mejoren su competitividad.

Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y está abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. La cuantía varía según el tamaño de la compañía solicitante, y las cantidades oscilan entre los 12.000 y los 2.000 euros.

Ibermática indicó que ofrecerá distintas soluciones sobre gestión de clientes, gestión de procesos, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.