- Grupo Mémora ha integrado al grupo empresarial guipuzcoano Funeraria Vascongada entre sus ya cerca de 150 tanatorios en el Estado. Con esta operación, la compañía con sede en Barcelona pasará a gestionar los servicios de 16 instalaciones de Funeraria Vascongada en Gipuzkoa.

En concreto, operará las oficinas ubicadas en los barrios de Rekalde y Morlans de Donostia, y en las localidades de Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Hernani, Villabona, Andoain, Tolosa y Olaberria.

Estas instalaciones se unirán a la infraestructura de la que ya dispone en territorio guipuzcoano, donde tiene tanatorios en los barrios donostiarras de Zorroaga y Benta Berri, así como en las localidades de Errenteria y Zarautz. Su presencia en el territorio se completa con las oficinas que tiene en Polloe de la capital guipuzcoana y en Oiartzun.

En un comunicado remitido ayer, Grupo Mémora dio cuenta de que continúa avanzando en sus planes de crecimiento integrando al Grupo Funeraria Vascongada, con más de 40 años de trayectoria, consolidando así su apuesta por el País Vasco, e incorporándolo entre sus ya cerca de 150 tanatorios en la península ibérica.

Con esta nueva integración, que ya fue autorizada hace unos meses por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC, Grupo Mémora refuerza su oferta actual facilitando una mayor proximidad y acercamiento a las familias, según destacó ayer.

De esta forma, el grupo funerario pasará a gestionar los servicios de 16 instalaciones situadas en la provincia de Gipuzkoa junto a sus actuales tanatorios que ya funcionaban con anterioridad en este territorio.

El grupo funerario con domicilio social en Catalunya realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones, y más de 45.000 familias ocuparon sus salas de velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de más de 1.500 profesionales, 149 tanatorios, 38 crematorios y 18 cementerios.