- La pandemia de coronavirus instaló durante una temporada el teletrabajo, ante lo que las empresas tuvieron que acelerar su proceso de digitalización. EuskoData ha detectado un mayor número de solicitudes de prestación de servicios digitales relacionados con la nube, aplicaciones o registro horario vía web, lo que considera positivo aunque advierte del peligro de no estar lo suficientemente protegidos contra el riesgo cada vez más creciente de recibir un ataque informático.

“La ciberseguridad ha supuesto un gran cambio y esfuerzo para muchas empresas”, admite Iñaki López de Etxezarreta, quien explica que las plantillas no estaban preparadas para una incorporación tan rápida de soluciones digitales, ni los equipos informáticos de las empresas estaban adaptados, “con lo cual su exposición a riesgos de ciberseguridad es mucho mayor”.

Por este motivo, incide en que la protección en este ámbito ha de ser una de las prioridades de las organizaciones empresariales y EuskoData trabaja en potenciar esta unidad de negocio.