El Polo de Nueva Movilidad Mubil ha organizado una jornada para "reimaginar" el futuro de la movilidad, con la participación del grupo City Sciencie del MIT (Massachusetts Institute of Technology). El objetivo es estudiar propuestas innovadoras que fomenten la sostenibilidad en las ciudades.

Mubil ha informado de la celebración de esta sesión que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Kursaal de Donostia, donde se sucederán charlas "inspiradoras" de corta duración, entre 7 y 14 minutos, en las que los ponentes aportarán visiones diferentes sobre cómo se moverá el mundo en el futuro.

Del mismo modo, la jornada servirá para dar a conocer experiencias "relevantes" que se desarrollan en Euskadi con la participación de expertos del Instituto Vasco de la Competitividad Orkestra, del centro tecnológico Tecnun o de la empresa de computación cuántica Multiverse Computing.DESCARBONIZACIÓN

La directora general de Mubil Fundazioa, por su parte, también participará en este encuentro con una intervención en la que abordará el reto de la descarbonización y la aparición de oportunidades con un alto valor tecnológico y competitivo.

Los organizadores de esta jornada informaron de que las charlas se impartirán en inglés con traducción simultánea y de que el plazo de inscripciones se encuentra ya abierto.