La Cámara de Gipuzkoa impartirá en el primer semestre del año un total de 207 cursos orientados a incrementar la capacitación profesional de los trabajadores y proporcionar a personas sin empleo una herramienta para encontrar un puesto. La oferta formativa confía en superar los 4.000 alumnos, cuando durante el pasado año fueron 3.700 personas las que realizaron alguno de sus cursos.

La entidad cameral ha dado a conocer hoy la publicación del catálogo formativo hasta junio que contempla tanto seminarios como talleres, cursos y programas de postgrado que, en conjunto, buscan como objetivo contribuir a mejorar la competitividad de la empresa del territorio. Una de las características de esta oferta es que se potencia la alternativa telemática que ya se inició hace dos años con la irrupción de la pandemia de coronavirus, aunque se mantiene una amplia opción presencial en las instalaciones de la Cámara de Gipuzkoa.

El contenido de los cursos hace referencia a las competencias que en la actualidad demanda el tejido empresarial guipuzcoano, entre las que se encuentra la innovación y mejora continua, el comercio internacional, el marketing o las redes sociales y la digitalización, entre otras. La entidad cameral también se enfocará en la formación de miembros de consejos de administración y consejos rectores, en la preparación en la empresa familiar y en el desarrollo de habilidades para mandos y personas con responsabilidad directiva.COLABORACIÓN

La mayor parte de estos cursos tienen una duración que oscila entre las dos y las 20 horas, aunque también contemplan cinco másters o cursos de postgrado especializados. Para impartirlos la Cámara de Gipuzkoa cuenta con una red de especialistas, pero también ha establecido colaboraciones con otras instituciones como Mondragon Unibertsitatea o la Diputación Foral de Gipuzkoa.