- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, defendió ayer ante inversores nacionales e internacionales que la ley antiopas no genera ninguna incertidumbre o duda jurídica y, por tanto, no obstaculiza “en absoluto” la inversión extranjera. “Al contrario, creo que las empresas que se han enfrentado al proceso deben apreciar que hay un proceso muy claro que se ha llevado a cabo con rapidez y un enfoque muy transparente y justo por parte del Gobierno”, remarcó.

Asimismo, aseguró que la recuperación económica de España tras el impacto de la pandemia ha cobrado fuerza a lo largo de 2021, y avanzó que las perspectivas son también positivas para 2022.

Así lo transmitió la vicepresidenta en la XII edición del Foro Spain Investors Day, que reunió en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 44 cotizadas y a inversores internacionales y clausurada por Pedro Sánchez, donde Calviño puso en valor que, según todos los analistas e instituciones públicas, se espera que España sea uno de los motores del crecimiento en Europa en los próximos meses. La necesidad de preservar las inversiones futuras es esencial si queremos garantizar un crecimiento sostenible”, trasladó a los presentes en el foro.

Sin embargo, admitió que aún existen importantes incertidumbres relacionadas con la evolución de la pandemia, los cuellos de botella, los altos precios en los mercados internacionales de la energía o los factores geopolíticos y financieros “que no deben descuidarse”.