El Grupo CAF ha renovado su programa de pagarés a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo nominal agregado de 250 millones de euros. Este programa le permitirá al fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain llevar a cabo emisiones de pagarés con un vencimiento inferior a 730 días, que estarán incorporados en el MARF, durante un periodo de 12 meses.

Según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de pagarés quedó formalizado el 21 de diciembre de 2020 y, ahora, tras la autorización concedida por el consejo de administración de la sociedad, ha procedido a renovarlo.

FINANCIACIÓN VERDE

Recientemente, CAF cerró con Société Générale una línea de financiación "verde" de 107,9 millones de euros para su aplicación en el suministro de trenes eléctricos en Francia, en el marco de un proyecto de transporte ferroviario interurbano de pasajeros de cero emisiones directas.

Hasta septiembre, obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros, frente a las pérdidas de 21 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior, gracias a la recuperación de la actividad registrada tras la fase más aguda de la pandemia.