El sindicato LAB ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa alimentaria Urkabe Benetan de Errenteria que garantiza incrementos salariales y pone fin al conflicto laboral abierto este mes por los trabajadores.

El acuerdo, refrendado ayer con el voto a favor de 59 trabajadores y con solo 5 en contra, implica subidas salariales del IPC+0,25 % en 2021, del IPC para 2022, del IPC+0,5 % en 2023 y del IPC+0,25 % en 2024, ha informado el sindicato LAB.

Además, la compañía, que dispone de 91 trabajadores, limitará la utilización de empresa de trabajo temporal (ETT) y ascenderá directamente a los empleados con categoría más baja.PAROS

A principios de diciembre LAB anunció paros de varias horas, los días 9, 10, 13 y 14 de diciembre, y dos jornadas de huelga, el 16 y el 17, pero tras la primera jornada de movilizaciones se abrió una negociación y se suspendieron los paros.

El sindicato LAB ha lamentado la actitud de ELA, "que no ha participado en la negociación" pese al "mandato que la asamblea de trabajadores dio al comité de empresa".