El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año en Euskadi un 1,4 % respecto del mismo periodo del año anterior y se encareció tanto la vivienda nueva (+0,5 %) como la usada (+1,7 %).

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento del precio de las casas en el País Vasco con respecto al trimestre anterior fue del 0,9 %, con lo que el encarecimiento acumulado en lo que va de año alcanza el 3 %.

El precio de la vivienda nueva subió un 0,5 % entre junio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2020 y un 0,7 % en relación a los tres meses anteriores, mientras que en el acumulado de 2021 los precios bajaron un 0,4 %.

En el caso de la vivienda de segunda mano los precios subieron un 1,8 % en la comparativa interanual y un 1 % en la intermensual, con un encarecimiento acumulado del 4 % entre enero y septiembre.

En el conjunto del Estado el precio de la vivienda continuó subiendo entre julio y septiembre y se encareció un 4,2 % respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2019, antes de la pandemia de la covid-19