Velatia ha comprado Supsonik, compañía vasca centrada en el desarrollo de sistemas de energía ininterrumpida con una plantilla de 14 personas y una facturación de 1,5 millones de euros en 2020. El plan de integración contempla el mantenimiento de toda la plantilla y las instalaciones de Supsonik en Bizkaia. En un comunicado, el grupo familiar Velatia ha destacado que la compra supone un “refuerzo tecnológico” para sus diferentes negocios y, en particular, de Stratenergy, empresa del grupo que provee soluciones de eficiencia energética industrial.

El plan de integración contempla el mantenimiento de toda la plantilla y las instalaciones de Supsonik en Bizkaia. Supsonik es una empresa ubicada en Sondika, que cuenta con una plantilla de 14 personas y una facturación de 1,5 millones de euros en 2020. Centrada en productos de sistemas de energía ininterrumpida, sus soluciones están presentes en sectores como el industrial, naval, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y eléctrico. Supsonik cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de energía ininterrumpida. Estos sistemas tienen como objetivo proporcionar energía eléctrica de calidad y fiable por un tiempo limitado durante un corte de suministro eléctrico.

Por su parte, Velatia es un grupo familiar, industrial y tecnológico integrado por Ormazabal, Ikusi, Idistek, Smarmec, Stratenergy, Wec y Gosa, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas en línea con el desarrollo de la smart city. Velatia está presente en 19 países de los cinco continentes, cuenta con una plantilla formada por más de 3.700 profesionales. En 2020 Velatia alcanzó 645 millones de euros de facturación. Su I+D+i asciende al 3,5% de la facturación del grupo e implica a más de 180 profesionales.