- El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá hoy un 7,37% en comparación con el viernes, pero mantendrá la tendencia de cifras elevadas observada durante todo agosto, situándose en 110,22 euros el megavatio hora (MWh).

El registro medio del pool eléctrico para hoy, a pesar de que los precios suelen relajarse en fin de semana debido a una menor demanda, se situará como la undécima jornada con el precio más caro de la serie histórica.

Para este sábado, el precio de la luz marcará un máximo de 128,29 euros/MWh de las 00.00 a las 01.00 horas y un mínimo de 87,95 euros/MWh de las 18.00 a las 19.00 horas, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este sábado será un 182% más caro en comparación con el 27 de agosto de 2020, cuando no llegaba a los 40 euros/MWh.

En lo que va de agosto, el pool ha pulverizado todas las marcas vistas hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano en el Estado español, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.