Un trabajador fallece en un accidente laboral en Derio

Cuatro personas han fallecido en Euskadi en las últimas fechas de un año con un 19% más de accidentes

22.08.2021 | 00:45

DONOSTIA – La siniestralidad laboral se ha vuelto a disparar en Euskadi de la mano de la recuperación económica tras el colapso generado por la pandemia de coronavirus el pasado año. Ayer, un trabajador falleció como resultas de una caída desde el tejado de un edificio que se encontraba reparando en la localidad vizcaina de Derio, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los luctuosos hechos se produjeron, según Europa Press, hacia las 10.45 horas de ayer en un edificio sito en la calle Erdiko de Derio, cuando la víctima, que trabajaba en la reparación del tejado de una casa, se precipitó al vacío por causas todavía desconocidas. Como consecuencia del impacto contra el suelo, el citado trabajador falleció en el lugar.

Con este ya son cuatro los trabajadores muertos en la CAV en los últimos quince días, lo que ha suscitado la mayor preocupación en los sindicatos vascos, que instan a las instituciones públicas a que sitúen la problemática de los accidentes laborales en el centro de la agenda política.

Previo al accidente de Derio, otros tres trabajadores han fallecido en Gipuzkoa en accidentes laborales, días pasados: uno en Almacenes Usabiaga de Urretxu atrapado por una carretilla; otro de Moyúa, en Ormaiztegi; y otro de la UTE Garbiketa, de Donostia, a los que se suman los fallecimientos anteriores de trabajadores forestales.

Fuentes de Osalan reconocen que el número de accidentes laborales en Euskadi ha crecido un 19% en lo que va de año.

noticias de noticiasdegipuzkoa