La empresa vasca de diseño y arquitectura naval Oliver Design ha transformado un ferry que operaba entre islas del Mediterráneo en un crucero de lujo que hará una ruta por los canales y lagos de Escocia.

El barco, un ferry de hasta 700 plazas que hacía la pequeña ruta de 8 millas entre el puerto turco de Cesme y la isla griega de Quíos, ha sido alargado en 3 metros en su eslora y 1 metro en la manga, hasta los 45 metros de eslora y por 10 de manga, además de añadirse una cubierta adicional.

Ahora es un crucero de lujo, decorado como los trenes turísticos con maderas nobles, con 22 camarotes, un salón-bar y un restaurante, con capacidad para 50 pasajeros y una veintena de tripulantes.

En los trabajos de reforma, realizados en el puerto de Vigo, se han invertido 10.500 horas de trabajo en 16 meses.

Durante su transformación Oliver Desing se quedó con la propiedad del barco al cancelar el encargo, por la pandemia de covid, el armador británico que lo contrató, aunque después ha conseguido venderlo para hacer la misma ruta para la que estaba pensado, un viaje por los lagos de Escocia, incluido el lago Ness, por el canal que une ambas costas de esta región.