- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Fagor han llegado a un acuerdo para movilizar financiación por más de 24 millones de euros, de los que diez millones provendrán de la institución europea y estarán centradas en innovación verde.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar nueve proyectos de I+D+i para un total de 24 millones de euros de inversión que la cooperativa del Grupo Mondragon desarrollará hasta 2024.

El objetivo es que el proyecto tenga un impacto ambiental positivo, ya que una parte importante de los centros de innovación en el desarrollo de maquinaria permitirá a los fabricantes de automóviles fabricar vehículos más ligeros y respetuosos con el medio ambiente y producir componentes para vehículos eléctricos.

“El BEI apuesta firmemente por seguir apoyando la innovación en el sector de la automoción en España, habiendo financiado y trabajado con varias empresas del sector durante la pandemia”, señaló ayer la institución financiera europea.

En palabras del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, este acuerdo representa una buena noticia para la competencia y la transición verde en España, en especial para el sector de la automoción.