- Hoy se cierra el plazo para que los accionistas del operador de telefonía vasco Euskaltel acepten la OPA de 11 euros por acción lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel. El actual cuarto operador del mercado español liderado por Meinrad Spenger aspira a hacerse con el 100% de Euskaltel por más de 1.965 millones de euros para consolidarse en su posición y acercarse a las tres grandes multinacionales del sector, Telefónica, Orange y Vodafone.

MásMóvil había pactado antes de hacer pública su oferta diferentes acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel, el fondo británico Zegona, la entidad financiera vasca Kutxabank y el vehículo inversor controlado por la familia March, Corporación Financiera Alba, para que se comprometiesen a aceptar la OPA.

Por su parte, otro de los accionistas históricos, el banco gallego Abanca, proveniente del operador R, que controla el 4,48% de Euskaltel, así como los consejeros de la firma naranja ya han anunciado que acudirán a la oferta. Además, el consejo de administración de Euskaltel también aprobó aceptar la oferta de MásMóvil con la autocartera de la compañía, estimada en un 0,92%.

Con este respaldo ya conocido, MásMóvil acude con al menos el 57,8% del capital de Euskaltel asegurado, aunque en su oferta se instaba a lograr un mínimo del 75% del capital para que la OPA salga adelante con éxito. Una de las estrategias de MásMóvil en caso de triunfar su oferta, como así parece, y alcanzar el mínimo del 75%, es excluir a Euskaltel de cotización en Bolsa.