- La mitad de los trabajadores españoles realiza todavía horas extra que no están controladas o pagadas, según se desprende del informe de InfoJobs sobre control horario y cobro de horas extra.

“Dos años después de la entrada en vigor de la Ley de control horario, la situación en el mercado laboral español en lo que se refiere a las denominadas horas extra encubiertas no ha mejorado de la forma esperada”, advirtió ayer.

En concreto, el 19% de la población activa señala que hace entre uno y dos horas extra a la semana no controladas o remuneradas; otro 19% indica que realiza entre tres y cinco horas de más; y un 13% afirma incluso que cubre más de cinco horas extra a la semana sin recibir compensación económica alguna.

De acuerdo con el estudio, uno de cada cuatro trabajadores señala que su compañía no registra las horas de su jornada laboral. En este sentido, los jóvenes de entre 16 y 24 años y los de edades comprendidas entre los 55 y 65 años son los que en mayor proporción indican no estar siendo sometidos a un control horario por parte de su empresa (29%).

De su lado, los que se encuentran en la última etapa de su vida laboral (55-65 años) son los que en mayor proporción (61%) ven sus horas extra pagadas; mientras que, por el contrario, el 44% de los jóvenes de entre 25 y 34 años afirma que no ha recibido remuneración de compañía por las horas extra realizadas.